La Municipalidad Provincial de Ilo, mediante la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, lanzó una nueva advertencia a la población que visita el litoral durante la temporada veraniega. Se tiene previsto un incremento importante en el caudal del río Osmore producto de las fuertes lluvias en las zonas altas de la región Moquegua.
De acuerdo a la alerta municipal, la población debe evitar acercarse a la desembocadura del río, además tiene que estara alerta ante nuevos reportes sobre incremento de caudal. De igual manera, se solicitó tener en cuenta seguir las indicaciones de las autoridades y no ingresar al río en esta época del año, debido a que puede incrementar su nivel de manera sorpresiva y representar un riesgo para la ciudadanía.
LLUVIAS. Por su parte, desde el Senamhi indicaron que se tiene prevista la activación de quebradas durante la presente semana.
La región Moquegua se encuentra entre las zonas con más riesgo de ingresar a alerta roja pues las lluvias que ocurren en zonas como la provincia de General Sánchez Cerro de todas maneras incrementarán el caudal en los ríos que desembocan en el litoral moqueguano.