Representantes de la empresa Anglo American sostuvieron reuniones con pobladores de Moquegua para coordinar la ejecución de nuevas obras en la región. La cita se desarrolló en el auditorio de la Junta de Usuarios de Moquegua, también conocido como la Casa del Agricultor.
Como parte de su compromiso con el desarrollo local, la compañía ha financiado proyectos de agua potable y alcantarillado en el centro poblado de Chen Chen, beneficiando a un promedio de 263 familias.
Durante el encuentro, los agricultores exigieron el cumplimiento de compromisos previos, especialmente la construcción de la represa de Asana, un proyecto clave para el abastecimiento de agua en la región. La reunión contó con la participación de representantes de diversas comisiones de regantes, dirigentes comunales, autoridades provinciales y la gobernadora regional Gilia Gutiérrez.
Entre los acuerdos firmados tras la reunión figuran:
Evaluar el cumplimiento de los acuerdos previos de la mesa de diálogo, especialmente en relación con la ruta del concentrado y la mano de obra local.Además, se solicitó al presidente del subgrupo ambiental presentar un informe detallado sobre los avances en la próxima sesión.
Anglo American se comprometió a presentar una propuesta definitiva sobre el Compromiso 11, relacionado con la gestión del agua, antes del 5 de junio de 2025.