Desde la Municipalidad Provincial de Ilo emiten alertas diarias sobre la situación del río Osmore que desemboca en la playa Boca del río. Se estima que la descarga sea mayor en las próximas hroas ante el aumento en la intensidad de las lluvias en la zona alta de Moquegua.
En el último comunicado, difundido la noche de este domingo, la autoridad municipal recomendó a la ciudadanía tomar las medidas del caso y no acercarse a la zona de desembocadura por el peligro de deslizamientos. Asimismo, se reportaron desbordes en la trocha que bordea las chacras de El Algarrobal y la bocatoma El Canuto.
MOQUEGUA. Sin embargo, este no es el único sector donde se registran afectaciones a causa de las lluvias. Desde la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto se reportó caída de rocas en sectores como la quebrada Mama Rosa, la Compañía de Bomberos de Torata, el grifo El Baúl y la carretera Moquegua Torata. Estos eventos estarían vinculados a deslizamientos producto de las constantes lluvias
Bajo este escenario se pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante nuevos comunicados sobre la situación climatológica.