Con el objetivo de atender las principales demandas del sector salud en la provincia de Ilo, el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Abraham Ponce Sosa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los sindicatos del hospital de Ilo y de los establecimientos de salud periféricos. Lo acompañó el gerente de la Subregión Ilo, Ing. Jaime Herrera Berolatti.
Durante el encuentro, se reconocieron deficiencias en algunos procesos administrativos y operativos. Ante ello, Ponce Sosa se comprometió a evaluar técnicamente cada requerimiento y agotar todas las gestiones necesarias para su atención. Además, anunció que hasta este viernes se verificará el estado de las observaciones presentadas por los trabajadores, y se convocará a una nueva reunión la próxima semana para contrastar avances y definir soluciones concretas.
En ese sentido, garantizó la continuidad de la obra del Centro de Salud de Pampa Inalámbrica, así como el impulso a los estudios técnicos para la futura construcción de un nuevo hospital en El Algarrobal. Mientras tanto, se ejecutará una intervención inmediata de mantenimiento al actual nosocomio y se agilizará la adquisición de equipos biomédicos.
Respecto a la reducción presupuestal que afecta a Moquegua, Ponce informó que ya se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas la devolución de S/ 115 millones, compromiso asumido públicamente por la presidenta Dina Boluarte en los consejos de Estado. “Estamos aquí para escuchar, evaluar y actuar. Esa es la disposición de nuestra gobernadora Gilia Gutiérrez Ayala”, concluyó.