Tras la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), las autoridades de la provincia de Ilo, en la región Moquegua, anunciaron una serie de medidas para reforzar la lucha contra la criminalidad en la zona.
Uno de los principales proyectos es la compra de 135 cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos. Estos aparatos contarán con tecnología de reconocimiento facial y de placas vehiculares para ayudar en la detección de facinerosos. Estos objetos forman parte del proyecto municipal implementado para la lucha contra la delincuencia.
De igual forma, las autoridades ileñas comentaron que se priorizará también ejecución de una IOARR (Inversión de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) destinada a la compra de vehículos y motos, con el objetivo de fortalecer el equipamiento de la Policía Nacional en las tres comisarías de Ilo conforme a sus requerimientos operativos. La reunión fue encabezada por el alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia.