La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), en coordinación con el congresista Samuel Coayla, la EPS Ilo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), dio a conocer avances en los expedientes técnicos que permitirán mejorar las redes de agua potable y alcantarillado en siete sectores de Pampa Inalámbrica, beneficiando a cientos de familias de esta zona de la provincia.
Durante una reunión sostenida la mañana de este martes, la gerente general de la MPI, CPC Lía Salazar Suclle, presentó los avances ante autoridades del MVCS, representantes de la EPS Ilo y dirigentes vecinales. “Estamos trabajando de manera articulada y transparente para lograr obras que dignifiquen la vida de nuestra población”, señaló la funcionaria.
Los proyectos beneficiarán a las urbanizaciones Daniel Alcides Carrión, Trabajadores de la Educación, Liberación, Villa Marina, Olivares, el A.H. José Carlos Mariátegui y la Urb. Pacocha. Según lo informado, ya se logró levantar el 100 % de las observaciones técnicas, lo que permitió obtener la viabilidad y opinión favorable del MVCS para ambos expedientes.
Actualmente, se espera la consolidación de los documentos en la plataforma Preset del MVCS para su visado final. Una vez cumplido este paso, el expediente será enviado con oficio de alcaldía para continuar el proceso administrativo. Paralelamente, el despacho del congresista Cuayla gestionará el presupuesto ante el ministerio para asegurar la ejecución de las obras en 2026.