El Poder Judicial dictó cadena perpetua para tres ciudadanos extranjeros que pertenecían a la organización criminal “Hijos de dios del tren de Aragua”.
Los sentenciados fueron identificados como Josgregor Augusto Peñuela Gómez, Darwin Edinson Serven Correa y Yeferson Steven Castillo Olivero. Ellos fueron encontrados responsables de los delitos contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas agravada, explotación sexual infantil, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos. Asimismo, se dictó diez años, once meses y tres días de prisión contra Bryan Alexander Gonzales Cedeño, por delito de tráfico ilícito de drogas. Además se dispuso la inhabilitación y su expulsión del país una vez cumplidas sus penas.
HECHOS. De acuerdo a lo señalado por el primer despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, los acusados secuestraron a cuatro mujeres, entre ellas dos menores de 13 y 17 años, para explotarlas sexualmente.
Todo se descubrió luego que el padre de una de las adolescentes secuestradas lograra dar con el paradero de su hija, quien estaba secuestrada por los facinerosos.
Finalmente, con apoyo del Ministerio Público, se detuvo a los sujetos en la vivienda ubicada en la calle César Vallejo L-18, en la provincia de Ilo. Ahora cumplirán con su condena y luego serán expulsados del país.