La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial continúa con una visita ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Moquegua, con el objetivo de verificar la transparencia y eficiencia en la administración de justicia.
El operativo se lleva a cabo entre el 2 y 3 de junio, con inspecciones en las sedes de Mariscal Nieto y Ilo. La supervisión es liderada por Nelly Gladys Pinto Alcarraz, responsable de la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente, acompañada por los jueces de control Carlos Anticona Luján, Alexis López Aliaga-Vargas, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Alicia Tejeda Zavala.
El equipo de inspección, conformado por cinco jueces de control y diez auxiliares especializados, está revisando aspectos clave como: transparencia en la administración de justicia, cumplimiento de funciones de los órganos jurisdiccionales, asistencia, puntualidad y permanencia de jueces y personal judicial, entre otros. La inspección continuará hasta el 3 de junio, y en la sede de Ilo, ubicada en Pampa Inalámbrica, los ciudadanos y usuarios de la Corte podrán presentar sus quejas y reclamos.