La muerte de un turista de nacionalidad estadounidense, Richard Frank Pochron (67), tras recorrer el Camino Inca hacia la ciudadela de Machu Picchu, se suma a la lista de visitantes que pierden la vida en la región Cusco.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la muerte del visitante ocurrió el último sábado 12 de octubre. El guía a cargo de la expedición, Ayben Cruz, relató que partieron a las 9:00 horas del sector conocido como Piscacucho.
Al promediar las 17:00 horas, el extranjero se desvaneció y comenzó a convulsionar, reportándose su deceso al promediar las 18:55 horas. Posteriormente, personal de la Policía llegó al lugar para las diligencias de ley. La noticia de la muerte fue confirmada además por el Ministerio de Cultura.
Cabe recordar que solo entre julio y setiembre de este año, se reportaron cuatro muertes de visitantes en los lugares turísticos de Cusco. Tres casos fueron de extranjeros y uno de una compatriota peruana. Los operadores turísticos pidieron mejores condiciones para primeros auxilios.