Brenda Barazorda Valer ha emprendido una conmovedora travesía de más de 1000 kilómetros desde Tacna hasta Lima con un solo propósito: recaudar 4 millones de dólares para pagar el costoso tratamiento de su hijo, Facundo, quien padece distrofia muscular de Duchenne.
La madre espera que miles de personas se sumen a su causa, ya que el medicamento necesario, Elevidys, no está disponible en el Perú. Desde que su hijo fue diagnosticado a los seis años, Brenda lucha para brindarle terapias y medicamentos.
Sin embargo, los tratamientos aprobados en el país causa efectos secundarios, lo que la llevó a crear la campaña “Todo por Facu” en septiembre de 2024. Tras rifas y colectas, la familia decidió dar un paso más allá y promover la recaudación a través de un desafío: caminar por más de 15 días desde Tacna hasta Lima.
La caminata inició el 20 de marzo y Brenda se encuentra en Moquegua, documentando su trayecto en redes sociales para incentivar las donaciones.
“Inicié una caminata de amor de Tacna a Lima, con el fin que un millón de peruanos donen S/15 y se podrá alcanzará la meta de S/15 millones”, declaró emocionada.
A pesar de su esfuerzo, hasta el momento recaudó S/12 500, menos del 1 % del total necesario.
Sin embargo, Brenda sigue avanzando con fe y esperanza, confiando en la solidaridad de los peruanos. La historia de Facundo se convierte en un llamado urgente a la acción, demostrando que el amor de una madre no tiene límites.