Brígida Paucara Manuelo (58) terminó con varias lesiones tras ser alcanzada por un rayo la tarde del último sábado. El hecho ocurrió en la comunidad Totora Alta, en la provincia cusqueña de Espinar.
De acuerdo a información narrada por el esposo de la mujer, identificado como Eleuterio Hanccoccallo Puma (64), el accidente sucedió mientras pastaban a su ganado. Tras lo ocurrido, solicitaron apoyo de efectivos de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Espinar, qjuienes brindaron los primeros auxilios a la afectada.
Tras las primeras atenciones realizadas por un familiar paramédico y los efectivos de serenazgo, se verificó que la mujer presentaba un corte en la oreja izquierda y quemaduras en varias partes del cuerpo.
Tras recibir los primeros auxilios, la mujer fue derivada al hospital de Espinar, donde quedó internada para la atención correspondiente.
ALERTA. Cabe recordar que a fines de noviembre cuatro escolares cusqueños se salvaron de moriri tras impactar un rayo durante su tarde deportiva.
De acuerdo a reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se mantiene la probabilidad de precipitaciones acompañas de descargas eléctricas como el rayo que impactó a la mujer.
La misma información señala que la población y autoridades deben tomar las previsiones del caso para evitar el riesgo de nuevos accidentes por impacto de rayo.