Hasta el momento no se han reportado daños tras el sismo de magnitud 4.7, ocurrido a las 04:59 horas de este domingo, a 20 kilómetros al sureste del distrito Atico, provincia Caravelí, región Arequipa, de acuerdo al monitoreo realizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Este evento fue percibido leve por la población, según precisaron las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de dicha provincia.
Asimismo, de acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no hay daños a las vías de comunicación ni a los servicios de telecomunicaciones.
Sismo en Ica tampoco generó daños
Por otro lado, el sismo de magnitud 5.0, ocurrido a 70 kilómetros al oeste del distrito Marcona, provincia iqueña de Nasca, a las 23:16 horas del sábado 18 de noviembre, tampoco generó daños personales ni materiales.
Según el monitoreo realizado por el COEN con las autoridades competentes, este movimiento telúrico no fue percibido por la población de las provincias Chincha, Nasca y Palpa.
En Tumbes
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) también dio cuenta que a las 10:10 horas de hoy se registró un sismo de magnitud 4.2, a 99 kilómetros al este del distrito y provincia de Zarumilla, región Tumbes. La profundidad fue de 96 kilómetros.
Ante este tipo de eventos, el Indeci recomienda evitar el pánico, así como ubicarse en zonas seguras de acuerdo al Plan Familiar de Emergencia, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su Mochila de Emergencias.
Fuente: Andina