Cesar R.R.Ch., Luis Alberto C. T y Christian W. O.C., quedaron detenidos de forma preliminar por siete días mientras duran las invesitgaciones del Ministerio Público. Ellos son acusados por el presunto delito promoción y favorecimiento a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en agravio de C.R.B.R. (17) y otras seis menores de edad.
Este pedido fue tramitado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo, representada por el fiscal Juan Carlos Mamani Perca. Se acreditó que los sujetos fueron intervenidos en un operativo realziado al local nocturno Dubái, ubicado en el sector de Pampa Inalámbrica.
En el lugar hallaron a la menor de 17 años, que era buscada tras una denuncia por desaparición, presentada en la ciudad de Chiclayo, el 2 de enero de este año. Ella había sido trasladada con amenazas a Ilo para trabajar en el local nocturno.
El Poder Judicial estableció la medida para los investigados además de la incautación de objetos relacionados con el registro y el levantamiento en el secreto de las comunicaciones.