La población cusqueña está asombrada por la confesión de Danny Ayma (26 años) quien declaró a la Policía que asesinó a golpes al hijo de tres años de su actual pareja, luego de que ensuciara sus pantalones.
El jefe de la Divincri Cusco, el comandante Luis Cordero, manifestó que el padrastro reveló que junto a su pareja sepultaron al menor cerca a su casa, ubicada en el centro poblado de Colca, distrito Yanatile, de la provincia de Calca.
El padrastro y la madre del niño asesinado intentaron encubrir el crimen, denunciando, horas después, la presunta desaparición de la víctima. Sin embargo, entraron en contradicciones, lo que finalmente llevó a la confesión del delito por parte de Danny Ayma.
Además, se conoció que el homicida se encuentra pasando el reconocimiento del médico legista y está a disposición de la Policía Nacional.
La madre del menor, de nombre Laura, se encuentra con detención preliminar por tres días por el presunto delito de encubrimiento. La Policía sostiene que no hay indicios de maltrato físico en el cuerpo del menor asesinado.