El nuevo aeropuerto Jorge Chávez abrirá el miércoles 29 de enero del 2025 (tras la postergación de su inauguración original) y entre sus novedades está: un espacio dedicado para el descanso de los pasajeros.
La empresa internacional Airport Dimensions presentó sus nuevos espacios dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Uno de estos se trata de una sala para descansar, la que ofrecerá a los pasajeros desde sillones hasta camas para dormir.
“Estamos emocionados de ser parte de este capítulo transformador para el Aeropuerto de Lima. Con la inauguración de la primera ubicación de sleep ‘n fly fuera del Medio Oriente y el salón más grande de The Club LIM, estamos llevando la experiencia de viaje en Lima a nuevas alturas, ofreciendo entornos excepcionales para que los viajeros descansen y se recarguen”, dijo Giorgio Benza, vicepresidente para América Latina.
La marca sleep ‘n fly es pionera y desarrolladora de soluciones de descanso en aeropuertos. Cuando abra el nuevo Jorge Chávez, esta ofrecerá a los viajeros un “ambiente privado y libre de estrés para relajarse, dormir y recargar energías. La ubicación en Lima presenta innovaciones de descanso de próxima generación por primera vez, con cápsulas y cabinas de descanso cuidadosamente diseñadas. Los huéspedes podrán elegir entre siestas cortas o estancias más largas, adaptándose tanto a viajeros solitarios como a familias”.
La sala para dormir tendrá 427 metros cuadrados de extensión y contará con “la mayor capacidad de alojamiento hasta ahora”. Tendrá un espacio para 69 personas y una capacidad total de 92, y estará ubicada en el lado tierra del terminal principal internacional y doméstico de Lima.
“La ubicación de sleep ‘n fly antes de pasar por seguridad la hace accesible a todos los viajeros, especialmente aquellos que lleguen temprano o necesiten un descanso antes del check-in o entre conexiones. Como la única solución de descanso dedicada en el aeropuerto, ofrece un servicio único y muy necesario”, se aclara.
Si bien se se señala que el espacio sleep ‘n fly será accesible para los miembros de Priority Pass, el programa líder de experiencias en aeropuertos, así como para los titulares de tarjetas LoungeKey, también se ha detallado que el uso de esta sala para dormir tendrá un costo: desde $23 por una estancia de 2 horas, y se puede adquirir en su página oficial (a la entrada en vigencia del aeropuerto el próximo 29 de enero).