Un nuevo pedido de ayuda hizo la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, al Gobierno central. La autoridad regional solicitó la declaratoria de emergencia para trece distritos de las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro debido a las intensas precipitaciones que afectaron a la región los últimos días.
El pedido fue realizado durante la última reunión virtual multisectorial de autoridades regionales para organizar nuevas acciones ante el panorama de lluvias. En el caso de Moquegua se hizo el pedido para los distritos de San Antonio, Samegua, Carumas, San Cristóbal - Calacoa, Omate, Quinistaquillas, Coalaque, La Capilla, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata y Matalaque.
En cuanto al reporte de daños, la gobernadora Gutiérrez Ayala, detalló que principalmente se identificaron vías afectadas, bocatomas destruidas, canales colmatados, áreas de cultivo y ganado afectado, redes de agua potable destruidas y una persona fallecida producto de las lluvias. Añadió que este pedido será presentado en una nueva reunión con la presidenta Dina Boluarte.