El comisario de Mollepata en región Cusco, Alberto Palomino Zun?iga, fue liberado a los tres días de permanecer detenido en la Divincri. El oficial es el principal sospechoso del crimen contra los ciudadanos Manuel Oyola Cusi (28) y Jazmín Lizbeth Asencios Pedraza (31), ambos naturales de Apurímac. El asesinato ocurrió en la carretera de la zona, el pasado domingo 22 de septiembre.
Pese a que el oficial tenía manchas de sangre en sus prendas y estaba en el lugar del crimen, la Fiscalía decidió dejar libre al comisario porque no existen pruebas suficientes ni contundentes para mantenerlo en prisión.
Según el jefe de la Región Policial de Cusco, general PNP Julio Becerra, el oficial superior Palomino dijo que estaba en el lugar de los hechos porque correspondía atender el caso a la comisaría que él dirige, estuvo en buzo y no con el uniforme porque en pocas horas del domingo iba a salir de vacaciones
Al respecto, también la Policía maneja la hipótesis de que el crimen estaría relacionado con actividades ilícitas como el tráfico de drogas o la minería ilegal, ambas problemáticas prevalentes en la región.
Asimismo, el vehículo desaparecido de Oyola fue hallado en una comunidad donde los agentes del orden encontraron un casquillo de bala y un proyectil que puede aportar mayor información del caso.