La Gerencia Regional de Salud de Cusco alertó que 20 mil menores de 7 años se encuentran riesgo ante el avance de enfermedades como el sarampión y la polio. Esto debiod a que no fueron vacunados contra estos males durante el barrido impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Esta situación obligó a que el Consejo Regional de Salud, integrado por la Gerencia Regional de Educación, Seguro Social de Salud (EsSalud), programas sociales, Policía Nacional, Ejercito del Perú, el SIS, colegios profesionales, entre otros, lanzara una nueva exhortación a la comunidad para vacunar a los menores aprovechando la ampliación del barrido contra el sarampión hasta el domingo 10 de noviembre.
El gerente regional de Salud, Ernesto Choquehuayta Morales, subrayó la necesidad de luchar contra estas enfermedades. “Es vital que cada niño sea vacunado para detener el avance de estas enfermedades y evitar consecuencias irreparables. Asegurar la vacunación de los menores es una muestra de compromiso y cuidado hacia las nuevas generaciones. El esfuerzo conjunto de las familias y las autoridades sanitarias permitirá que esta campaña logre su objetivo: proteger la salud de nuestros niños y erradicar el sarampión y la polio de la región”, resaltó.
RECORRIDO. En ese sentido, señaló que hasta el 10 de noviembre, brigadas de vacunación recorrerán instituciones educativas, parques, comunidades, etc. para vacunar a los menores y evitar la proliferación de estas enfermedades que se encontraban casi desaparecidas de nuestro país.