Personal de la Región Policial Puno realizó dos diligencias en diferentes sectores de la jurisdicción para decomisar mercadería ilegal. En primer lugar, integrantes de la Policía Fiscal de Juliaca intervino un vehículo que transportaba mercancía ilegal valorizada en 318 mil soles. Este operativo se realizó en el desvío Aychuyo, del distrito de Cabanillas (tramo Juliaca - Arequipa), la tarde del último viernes 14.
La unidad vehicular es una camioneta marca Toyota moelo RAV4. En la misma, los policías hallaron 190 mil unidades de cigarrillos que no contaban con la documentación que acredite su ingreso al país. Por ello, el conductor de la unidad quedó detenido por el presunto delito aduanero de contrabando.
El intervenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno. De igual manera, la mercadería fue valorizada en 195 mil soles mientras que el vehículo, al ser parte de la actividad ilícita, tiene un valor de 123 mil soles, totalizando ambos los 318 mil soles de toda la mercadería.
Por su parte, en la madrugada de este sábado, personal policial realizó una intervención similar en el sector de Ananea, centro poblado de Rinconada. Se detuvo a un sujeto que en su poder tenía 27 equipos celulares nuevos y 24 pares de zapato con punta metálica. Toda la mercadería no contaba con la documentación en regla por lo que fue decomisada y el intervenido puesto a disposición del Ministerio Público.