Tras ser capturado y estar en manos de la justicia, Erick Moreno, alias “El monstruo”, uno de los criminales más buscados del Perú, ofreció 1 millón de dólares a la Policía de Paraguay para evitar ser detenido. Tras estar prófugo desde 2022, el cabecilla de "Los injertos del Cono Norte" fue detenido en una vivienda alquilada en Paraguay
“Inmediatamente él intentó sobornar a las autoridades policiales. Ofreció dinero en efectivo para no ser arrestado. En todo momento ofreció dinero, pero nuestro cometido era capturarlo”, declaró el jefe del Departamento de Investigación de la Policía paraguaya, Hugo Grance.
El oficial detalló que Moreno, sindicado por secuestros, extorsión y homicidios en el Perú, llegó a ofrecer la exorbitante suma de un millón de dólares a la Policía paraguaya a cambio de su libertad. Aunque no tenía el dinero en ese momento, prometió hacerlo llegar, según los policías.
Sin embargo, pese a sus intentos desesperados, el operativo concluyó con éxito y sin incidentes, con la participación de 35 efectivos policiales. Ahora, la justicia peruana busca su extradición para ser juzgado por sus crímenes.