La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo e intervino a 40 migrantes ilegales que llegaron de África, Venezuela y Brasil, la acción policial fue realizada en el distrito de Desaguadero cuando los ciudadanos transitaban a bordo de un bus Mercedes Benz de la empresa de transportes Hermanos Flores.
Los policías, hicieron una revisión vehicular y pidieron la identificación de los ocupantes y tenían documentos irregulares, por ello los trasladaron a la comisaría de Desaguadero.
Los detenidos portaban documentos personales y/o pasaportes que carecían de sellos del registro de su entrada y salida desde su país de origen, así como de la entrada al territorio peruano.
Los extranjeros fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de la PNP encargada de la seguridad de estado, a fin de continuar con las diligencias y trámites correspondientes, conforme establece la normativa vigente en materia migratoria.
La intervención del vehículo de placa ZDJ-961, con ocupantes extranjeros se realizó en la salida hacia el distrito de Mazocruz, que probablemente tenía como destino la región Tacna.