La Policía investiga la situación de un adolescente de 12 años que fue detenido luego de confesar que sustrajo 63 tablets, una laptop y dos micrófonos del Centro Educativo Señor de Accha, ubicada en el centro poblado de Accha, en el distrito de Colquepata, en la provincia de Paucartambo, región Cusco.
El jefe de la Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra, señaló que el menor confesó que ingresó al local para sustraer la laptop para “jugar” y luego decidió hurtar los demás aparatos de la institución educativa.
De acuerdo a las investigaciones policiales, el adolescente habría utilizado un cuchillo para forzar la puerta del plantel para ingresar a la institución educativa y cometer el ilícito.
“Él quería quedarse con una tablet para tener unos juegos, pero al entrar al colegio, que no tenía vigilancia alguna, se encontró con todas esas y decidió llevárselas”, señaló el mando policial de la región Cusco.
De acuerdo a las investigaciones policiales, los artefactos sustraídos estarían valorizados en 35 mil soles.
El general PNP Becerra Cámara señaló que, hasta el momento, no se pudo recuperar las tablets hurtadas por el adolescente. Asimismo no se descarta que más personas estén involucradas en el delito.
De igual manera, se continúa con las investigaciones por este nuevo atentado que afecta la calidad educativa de la región Cusco por el robo de aparatos