Puno. “Si vuelves a hacer eso, te vuelo la cabeza y sales muerto de aquí”, fueron las palabras de un efectivo policial hacia el fotoperiodista Aldair Mejía de Agencia EFE, quien solo cumplía su labor durante las protestas en contra del gobierno actual en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac en la ciudad de Juliaca (Puno).
El periodista contó que realizaba la cobertura de la protesta alrededor de las 10:00 horas del 7 de enero, cuando de la nada fue intervenido por dos policías quienes lo empujaron y pese que Aldair Mejía se identificó como prensa los efectivos continuaron con la agresión y atentaron contra su vida.
“Cuando ya se estaban yendo, uno de ellos se me acerca a amenazarme con un arma de fuego de que no tomé fotografías, si no, me iba a matar”, mencionó Mejía. Además, agregó que le dijeron lo siguiente: “Si vuelves a hacer eso, te vuelo la cabeza y sales muerto de aquí”.
Como resultado, el fotoperiodista resultó con una herida en su pierna por un perdigón.
La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) denunció este acto e informó que otros periodistas también están siendo agredidos y amenazados.