Tras un exitoso operativo la noche del 24 de septiembre se logró la captura de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, el criminal más buscado del Perú, sin embargo, desde Paraguay aseveran que la Policía Nacional del Perú (PNP) habría alertado del Ia intervención al ranqueado criminal.
Este aviso de la PNP casi frutra su detención en Paraguay tras filtrar información valiosa, así lo detalló el periodista Iván Leguizamón, reportero de ABCDigital.
“Desde la Policía del Perú casi frustraron la captura de 'El Monstruo'. Alguien de allá le avisó que lo estaban rodeando”, denunció.
Tras recibir la alerta, el "Monstruo" habría buscado otra vivienda para poder refugiarse y no lograr ser detenidos. Esta alerta que la PNP habría dado al delincuente reforzarían las sospechas de que redes de corrupción de la policía peruana podrían estar colaborando con mafias criminales.
Cabe recalcar que durante la intervención, Moreno fue reducido sin resistencia, pese a que vivía bajo identidad falsa y acompañado de una pareja paraguaya distinta a la que, según las investigaciones, recibía el dinero de las extorsiones.