El Poder Judicial dictó 72 horas de detención preliminar para Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez. El pedido fue solicitado por el fiscal provincial de Huaura, Marco Collantes Mejía, quien lleva adelante las investigaciones por este lamentable hecho.
A este pedido se llegó tras las diferentes diligencias realizadas por la Policía para dar con el paradero de la joven desaparecida el último 7 de noviembre. Entre estos figura la declaración tomada a Villafuerte Pinto, quien entró en contradicciones e incluso afirmó no recordar dónde vivía, sin embargo pudo viajar a Lima y actualmente es buscado por los agentes policiales.
ALLANAMIENTO. El último martes, los efectivos policiales, junto con personal del Ministerio Público, realizaron diligencias en la vivienda de Villafuerte. En el lugar se halló una bandera mexicana y prendas manchadas de sangre. De acuerdo a la Fiscalía, existen evidencias de que el sujeto mantenía una relación sentimental con la joven mexicana.
Desde la Policía Nacional del Perú indicaron que ya iniciaron las tareas para ubicar y capturar a Juan Pablo Villafuerte Pinto. La joven mexicana Blanca Arellano Gutiérrez llegó el 27 de julio a nuestro país y desde el 7 de noviembre perdió contacto con sus familiares, quienes iniciaron una campaña para dar con su paradero.
INVESTIGACIONES. En el marco de las tareas de búsqueda, se halló un cadáver descuartizado en la playa de Chorrillos, ubicada en Huacho. De acuerdo a las primeras investigaciones tendría elementos en común con la turista desaparecida a inicios de mes.
El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Luis Santos, señaló que en los próximos días llegarán dos familiares de la joven para confrontar las muestras del cuerpo y así verificar si se trataría de la joven de quien se perdió todo rastro tras su visita a nuestro país.