El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Darwin Cruz Vásquez (43), imputado por su presunta participación en el caso del cadáver de una mujer hallado dentro de un colchón en San Martín de Porres, al norte de Lima, mientras continúa la investigación por homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el 15 de enero, cuando vecinos de la calle C, cerca de la avenida Pacasmayo, alertaron la presencia de un colchón con un cuerpo en su interior.
Cruz Vásquez fue detenido el día siguiente por agentes policiales, quienes lo sindican como la persona que condujo el mototaxi que trasladó ese colchón y varias bolsas de basura desde una vivienda en el distrito.
Según narró el comandante Henry Vílchez, del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos, Cruz señaló que fue contratado por tres ciudadanos extranjeros, dos varones y una mujer, para transportar el colchón y las bolsas desde una vivienda en la avenida Los Olivos, en la asociación de vivienda Los Pinos, donde al parecer se produjo el delito.
El Ministerio Público señaló que el sujeto es investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer en el distrito de San Martín de Porres y que Cruz será recluido en un establecimiento penitenciario mientras continúan las investigaciones y se determina su responsabilidad penal.
Hasta ahora la identidad de la mujer encontrada en el colchón no ha sido determinada, aunque las autoridades presumen que podría tratarse de una ciudadana extranjera, y que el cuerpo presentaba múltiples heridas punzocortantes.