La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció que brindará asistencia técnica a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) en el desarrollo de proyectos de inversión bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI). El acuerdo se formalizó a través de la firma de un convenio en la modalidad de Asesoría sin Financiamiento, amparado en la Ley N.° 29230, que promueve la participación del sector privado en el impulso de infraestructura pública.
La suscripción contó con la presencia de la directora ejecutiva de Proinversión, Tabata Vivando del Castillo; el rector de la UNAM, Hugo Rubén Marca Maquera; y el congresista por Moquegua, Jorge Samuel Coayla. Durante la ceremonia, Vivando destacó: “Este convenio permitirá que más empresas se sumen a proyectos que transformen la educación universitaria y fortalezcan la infraestructura académica de la región”.
PROYECTOS. En el marco de este acuerdo, la universidad proyecta ejecutar dos importantes iniciativas. La primera corresponde al “Mejoramiento del servicio de formación de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil”, con una inversión estimada de S/ 43.7 millones. La segunda es el “Mejoramiento del servicio de formación de pregrado en la Escuela Profesional de Administración en Pacocha (Ilo)”, valorizada en S/ 22 millones.