La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, se reunió con representantes de la Empresa de Generación Eléctrica del sur (Egesur), encabezados por su gerente general Juan Flores Carcahusto, para garantizar el inicio de obras de construcción de las centrales hidroeléctricas Moquegua 1 y Moquegua 3.
De acuerdo a lo señalado en la cita, este mes, el directorio de Egesur aprobaría la convocatoria e iniciará el proceso para diciembre de este año y en junio del 2025 contar con la empresa que impulsará el importante proyecto hidroeléctrico.
De la misma forma, se promueve el seguimiento a la renovación de un memorándum de entendimiento entre Egesur, GORE Moquegua y el proyecto Pasto Grande y la incidencia ante el Ministerio de Economía y finanza (MEF) para avanzar los pasos de la convocatoria.
Tras la reunión, la autoridad regional remarcó que el objetivo es que Moquegua se consolide como un nodo energético en el sur y con dichas centrales hidroeléctricas convertirse en productores de energía con un potencial mayor.
REUNIÓN. Previamente, la autoridad regional se reunió con el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, con la finalidad de garantizar el respaldo técnico para la construcción de las centrales hidroeléctricas y mejorar el abastecimiento de energía a la región Moquegua durante los próximos años.