Más de mil mujeres de la región Moquegua son beneficiadas con el programa de empleo “Mujeres chamba”. La iniciativa promueve brindar trabajo temporal a ciudadanas de bajos recursos a través de obras ejecutadas por el Estado.
Por ejemplo, en la localidad de San Cristóbal Calacoa, se realizarán trabajos de mantenimiento en canal de riego principal y canales internos en dicha localidad. La inversión supera los 429 mil soles para un plazo de ejecución de 45 días calendario beneficiando a 55 mujeres de la zona.
También se ejecutan trabajos en las localidades de Carumas y Cuchumbaya. En esta caso, se trata de trabajos de mantenimiento a su infraestructura agrícola. De esta manera, se brinda apoyo a 155 mujeres de la zona y más de 60 profesionales y técnicos para las obras que tienen un presupuesto que supera el millón 400 mil soles.
APOYO SOCIAL. Se trata de la segunda edición del programa “Mujeres Chamba”. De acuerdo a información del Gobierno Regional de Moquegua, se busca fortalecer la política de inclusión social, dando trabajo y reforzando las capacidades de la población vulnerable, abrir las puertas a los profesionales moqueguanos y sobre todo mejorar las condiciones económicas y calidad de vida de las mujeres, a través de los programas sociales.