El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó sobre la extensión del estado de emergencia en varios distritos de Puno afectados por la contaminación del agua.
En conferencia de prensa del miércoles 18 de diciembre posterior a la sesión de ministros, señaló que se analizó la extensión del estado de emergencia en diversos sectores pertenecientes a las provincias de Lampa y Mariano Melgar.
Adrianzén explicó que la prórroga en dicha región es por 60 días para realizar las acciones de remediación que correspondan. El estado de emergencia había sido anunciado el 24 de octubre del presente año por la inminente contaminación hídrica.
CUSCO. El premier Gustavo Adrianzén también informó que se ha previsto que se prorrogue el estado de emergencia en distritos de La Convención en el Cusco y otros en Ayacucho, pero esta norma se pospuso para ser presentada el día sábado.
CASO PIURA. Mientras que, en Piura, se prorroga el estado de emergencia debido a la falta de lluvias, lo cual es alarmante para la población y los sectores productivos en esa región del norte del país.
Recordemos que, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario, Ángel Manero, declaró estado de emergencia a Piura por estrés hídrico a finales de octubre. La medida continúa prologándose debido a la situación actual que no permite a los distritos piuranos recolectar agua por tiempos prolongados.