La minera junior australiana Solis Minerals Limited confirmó nuevos objetivos de perforación para la exploración de cobre y oro en su proyecto Chocolate, ubicado en la región de Moquegua, Perú.
Este proyecto, anteriormente conocido como Guaneros, despertó un creciente interés debido a la evidencia de mineralización expuesta en superficie y los prometedores datos geofísicos que sugieren la presencia de grandes sistemas minerales.
El director ejecutivo de Solis Minerals, Mike Parker, destacó a Gestión que los equipos de exploración han encontrado muestras significativas, incluyendo una muestra IOCG con un contenido de 4.92% de cobre y 2.47 gramos por tonelada (g/t) de oro.
“Las leyes de cobre y oro en superficie resaltan el potencial de exploración a medida que refinamos nuestros planes para seguir trabajando en Chocolate”, afirmó
A pesar de estar en una etapa temprana de exploración, la ubicación del proyecto entre Ilo Este y Chancho Al Palo, a lo largo de una tendencia geológica favorable, aumenta su prospectividad.
La empresa tiene la intención de realizar una exploración sistemática para identificar más objetivos de perforación y expandir su cartera de oportunidades.