Un lamentable y estremecedor hallazgo sacudió a la ciudad de Juliaca, en la región Puno. El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en un descampado ubicado en la urbanización Santa Catalina, II etapa. La víctima, identificada más tarde como Giraldina Tinoco Ccoya, de 60 años y natural del Cusco, presentaba signos de violencia y tenía la cabeza cubierta con una manta, lo que hace suponer que fue asesinada de manera brutal. La encontraron en la mañana del 9 de abril
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver en posición de cúbito dorsal. Los policías acudieron al lugar y constataron el estado del cuerpo, que fue hallado en un terreno destinado a la construcción de un parque recreacional, pero que actualmente carece de iluminación, lo que lo convierte en un sitio peligroso en la noche.
Poco después del hallazgo, un ciudadano identificado como Julio Corimanya Ancco, proveniente de Quillabamba, Cusco, se presentó en el lugar, afirmando que su pareja se encontraba desaparecida desde su llegada a Juliaca, 8 de abril.
Tras la verificación correspondiente, el hombre reconoció a la víctima como su esposa, quien se dedicaba a la venta de frutas y viajó recientemente desde Cusco.
Las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer este crimen. Como parte de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal, donde se le practicará la necropsia de ley. Se presume que Giraldina fue interceptada por delincuentes tras bajar del bus, quienes la habrían torturado. La Policía recaba información y solicita la declaración de la pareja de la víctima para avanzar en el caso.