El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Wilson Huaraya M., quien es acusado de violación sexual en agravio de la menor de iniciales N.J.S.C.
La acusación fue realizada por Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, representado por el fiscal Edgar Machaca Mamani. De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 2 de junio de este año, cuando el sujeto, aprovechando que se encontraba a solas con su víctima, cometió el condenable acto en el interior de la vivienda que ocupaban en la urbanización Santa Adriana, de la ciudad de Juliaca.
La investigación del Ministerio Público señala que la madre de la víctima, al llegar a su hogar, vio un video en el equipo móvil del investigado, en donde se visualizaría el ultraje sexual a la menor. Tras ello, procedió a interponer la denuncia a la policía, quienes de manera oportuna detuvieron al agresor.
A esto se sumaría que Wilson Huaraya, habría abusado de la agraviada en reiteradas ocasiones, desde que la menor tendría 0 años de edad. Se indicó, además, que la amenazaba constantemente con hacer daño a su progenitora y su hermano si contaba lo sucedido.