El Poder Judicial, mediante el Juzgado de Investigado Preparatoria de San Román, dictó nueve meses de prisión preventiva para seis integrantes de la presunta organización criminal “Los injertos mecánicos de Lima”. Los sujetos son acusados por el delito de estafa mediante la compra de vehículos.
Los sujetos fueron identficados como Víctor Díaz P., Víctor Padilla S., Jorge Ferrer E., Julio Villacorta T., Luis Miguel Ramos M., y Benjamín Pomahuacre. La medida fue sustentada por el Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, representada por el fiscal adjunto Wilfredo Flores Espillico.
Según investigación de la Fiscalía, el agraviado Luis Q., el sábado 22 de marzo del presente año, viajó de Cusco a Juliaca para comprar un vehículo. Luego de la compra y de regreso a la ciudad de Cusco, fue interceptado por varias personas quienes le hicieron creer falsamente sobre una falla en las llantas de su vehículo.
Un individuo, que se presentó como mecánico, revisó el auto y simuló encontrar una pieza rota, convenciéndolo además de que necesitaba el reemplazo de la direccional que tenía un elevado costo porque no iba a llegar a Cusco.
El mecánico y su “jefe” lo llevaron a un lugar apartado donde uno de los sujetos le giró una nota de venta de una supuesta empresa falsa por un valor de S/ 3800 soles por el supuesto servicio y venta de repuestos que solo fueron limpiados en el mismo auto.