Desde las primeras horas de este miércoles, personal de bomberos, policías y demás rescatistas reanudaron las labores de búsqueda de los ocupantes del bus de la empresa Valle Inambari. La unidad cayó al río Inambari a la altura del sector Sumaq Kinray cuando se dirigía a la ciudad de Juliaca, región Puno. El accidente ocurrió la madrugada del último martes.
Hasta el momento se han reportado dos personas heridas: Marcial Luque Checa (38) y Demetrio Quispe Arias (64). Ellos fueron, en primer lugar, trasladados al Hospital de Apoyo de Sandia y luego, por la gravedad de sus lesiones, al hospital Carlos Monge de la ciudad de Juliaca.
De igual forma, los brigadistas, con apoyo de los pobladores, lograron recuperar dos cadáveres. Se continúan con las labores para hallar más cuerpos. Se teme que hayan sido arrastrados por la corriente del río.
En las últimas horas, además se halló la placa de la unidad y documentación del SOAT con vigencia hasta marzo. Se teme que ello afecte la atención de las víctimas del accidente.