Amigos y allegados de Giraldina Tinoco Ccoya (60) exigieron justicia por la muerte de la mujer, cuyo cadáver fue hallado en un descampado de la urbanización Santa Catalina II etapa- el último miércoles.
Este pedido de justicia fue realizado en el homenaje realizado en el mercado Las Mercedes o conocido también como “La dominical”. En este centro de abastos la mujer laboraba desde hace varios años. Sus amigos la recordaron como alguien muy trabajadora y responsable. Por ello mostraron su sorpresa por la manera tan cruel en que perdió la vida.
Luego del sentido adiós de sus amigos comerciantes, el cuerpo de Giraldina fue trasladado a la región Cusco, donde recibió cristiana sepultura.
INVESTIGACIONES. De acuerdo a las primeras diligencias de la Policía, se verificó que las cámaras de seguridad grabaron a la mujer descendiendo de una miniván proveniente de Sicuani (Cusco), el último martes 8 de abril, para luego abordar un mototaxi de color azul. Horas después, se ve dos unidades del mismo tipo en la zona donde fue hallado el cadáver.
De igual manera se investiga a la pareja de la mujer, quien entró en contradicciones durante las primeras diligencias y a quien se le considera sospechoso del asesinato de la comerciante en base a indicios hallados en la vivienda que ambos alquilaban. El hecho conmocionó a la población puneña que exige justicia para la comerciante que dedicó su vida a trabajar y velar por los suyos.