Integrantes de la comisaría PNP de La Rinconada detuvieron a un sujeto identificado como Boris Hilasaca S. (21). Esto ocurrió luego que vecinos del barrio de Alto Huáscar denunciaran que el varón se encontraba realizando disparos al aire.
Ante esta situación, ocurrida el último fin de semana, los efectivos policiales intervinieron al sujeto por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
En su poder tenía una pistola Bersa S.A. con cacerina abastecida con nueve municiones.
ARMAMENTO. Durante la intervención, el sujeto manifestó voluntariamente que tenía en su vivienda más armamento.
Por ello, los efectivos policiales acudieron al inmueble, ubicado en el sector de Alto Mirador del centro poblado Lunar.
Encontraron, tras una excavación, un tubo cañón de ametralladora, una caja con 100 cartuchos, 50 municiones adicionales, dos cacerinas y un conjunto móvil de fusil ametralladora con inscripciones en idioma extranjero y escudo del Estado Plurinacional de Bolivia.
El sujeto quedó detenido y el caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público, representado por el fiscal de la Fiscalía Mixta de Ananea, Dr. Juan Francisco Ruelas Apaza.