La justicia fue célere para sancionar a un sujeto por atacar de manera cruel a un indefenso animal. Se trata de Richard Pastor López Apaza (47), quien arrojó del quinto piso de un hospedaje, en la ciudad de Juliaca, a un perro de raza peruana llamado “Elefantito”.
El Poder Judicial, por este acto, dictó 3 años y 5 meses de prisión suspendida para el sujeto. Se le acusa por el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
De acuerdo a lo sustentado por el Ministerio Público representado por la fiscal Lisbeth Nancy Amanqui Jara, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Juliaca, los hechos se dieron el último 22 de febrero. En aquella fecha, el sujeto arrojó al can ante la vista de varios traseúntes desde el quinto piso del hospedaje Virgen de Fátima, ubicado en la avenida Circunvalación.
El sujeto cometió este acto sin algún tipo de remordimiento. El indefenso animal murió en el acto producto de traumatismo multisistémico severo y hemorragia masiva que fueron producidas por la caída.
Tras la trágica escena, la propietaria del can denunció al sujeto en la comisaría de Juliaca. Al promediar las 14:00 horas de aquel día se logró su detención, iniciando el proceso judicial que acabó con la ejemplar condena.