La situación crítica que vive el país a causa de los incendios forestales, incrementó las alertas en la región Puno. Por ello, los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) iniciaron la implementación de un puesto de comando avanzado que permitirá combatir la ocurrencia de nuevos siniestros ante el incremento de las temperaturas.
Por tal motivo, personal del COER, se reunió al mediodía de este martes con representantes de la Prefectura regional, de la oficina desconcentrada de Indeci Puno para coordinar nuevas acciones de trabajo. Se acordó iniciar capacitaciones a brigadistas para componer el puesto de avanzada. La primera de estas se realizará el 21 de de setiembre.
EXHORTACIÓN. Ante el panorama de incendios forestales, el jefe de la oficina regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional Puno, John Nilton Ccama Lipa, pidió a la población denunciar a quienes fomenten prácticas contra el medio ambiente al quemar pastizales. Esta acción, recalcó, podría devenir en nuevos siniestros.