Personal del Área de investigación Criminal (Areincri) Puno detuvo a cuatro sujetos en inmediaciones de un local de venta de equipos celulares, ubicado en la avenida Simón Bolívar, en el cercado de Puno.
En la intervención, realizada en las primeras horas de este domingo, el personal policial encontró a los sujetos con 16 celulares en su poder. De este grupo de aparatos se verificó que tres habían sido reportados como sustraídos en Osiptel. Los otros trece equipos no tenían algún tipo de documentación que sustente la adquisición.
De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los sujetos intervenidos formarían parte de la organización criminal denominada “Los acopiadores de Simón Bolívar”, dedicada a la presunta recepción de equipos reportados como sustraídos o sin un origen legal.
SEGURIDAD. Desde la Policía ratificaron que continuarán estas intervencioens con la finalidad de combatir el comercio de teléfonos sustraidos. De igual manera se mantienen medidas de seguridad para evitar la presencia de ciudadanos extranjeros en condición de ilegalidad que pueden atentar contra la seguridad de la población de Puno.
En las últimas horas, además, se dieron intervenciones contra el contrabando en sectores como La Rinconada y Juliaca con la finalidad de evitar la evasión del sistema aduanero. Se espera incrementar las acciones de fiscalización ante la llegada de más población con motivo de los carnavales en la región.