Un nuevo caso de homicidio con arma de fuego sacude al distrito de Ananea, en Puno. Policías de la comisaría PNP Rinconada hallaron el cuerpo sin vida de Percy Gallegos Huaracallo (43), vestido con mameluco minero y zapatillas, con signos evidentes de impacto de bala en la cabeza.
Se trata de Ana Lucía Dávila Torres (24), quien, según testigos, habría estado acompañando al occiso antes del hecho. Ante su presunta vinculación directa, fue detenida por la Policía y puesta a disposición de la comisaría PNP Rinconada.El caso ha sido derivado al Ministerio Público y a personal especializado del Área de Investigación Criminal Juliaca, que desarrolla las investigaciones para determinar el móvil del crimen y esclarecer responsabilidades.
El hallazgo se produjo la mañana del 3 de junio, en la intersección de la avenida Venezuela con calle Brasil, tras el aviso de vecinos del centro poblado de Rinconada.
Durante la inspección en la escena del crimen, los efectivos aislaron el área y encontraron dos casquillos percutados cerca del cadáver.
El hecho fue inmediatamente comunicado al fiscal provincial Fredy Ali Condori Hancco, de la Fiscalía Mixta de Ananea, quien dispuso las primeras diligencias. La víctima fue identificada mediante su licencia de conducir como natural de Paucarcolla – Puno.
Gracias a un operativo coordinado con el hospedaje “San Antonio”, donde la víctima se alojaba, y a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se logró identificar a una mujer hospedada en el mismo lugar como presunta implicada.