El reo del penal de Alto Puno, Roger G. Acero, A. pasará otros 24 años y 3 meses en la cárcel luego de acabar con la vida de su menor hijo de iniciales N.P.A.C. Este hecho ocurrió mientras recibía una visita familiar de su pareja y madre de la víctima.
La pena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Puno. El sujeto, quien afronta una pena por secuestro y violación de menor de edad en el 2021, recibió la visita de su cónyuge y el menor el 26 de julio del 2023.
En un momento de la visita, con engaños llevó al menor hacia su celda y lo asfixió con una colcha. El hecho fue advertido por la madre del pequeño, quien dio aviso a las autoridades, las cuales la salvaron de ser atacada por el mismo sujeto y certificaron el deceso del niño.
El pedido de prisión fue sustentado por el Ministerio Público, mediante el fiscal adjunto provincial, Eddy William Cáceres Caxi, titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Puno.
DILIGENCIAS. Las investigaciones de la Fiscalía determinaron la responsabilidad del sujeto quien se acogió a la terminación anticipada aceptando haber acabado cruelmente con la vida de su hijo. Ahora, seguirá afrontando la pena de cárcel en el penal de Alto Puno. Mientras tanto una familia llora la pérdida de un pequeño ser.