Las calles de Puno amanecieron congeladas tras registrarse los valores de las temperaturas más bajos de todo el año. Los termómetros marcaron en las primeras horas de este viernes los 16 grados bajo cero en la estación Mazocruz (El Collao – Ilave). En el caso de la ciudad de Puno se marcaron 4 grados bajo cero y en la ciudad de Juliaca se llegó a 11 grados bajo cero.
De acuerdo al reporte del Senamhi, para este fin de semana se tiene e establecido alcnzar valores de 18 grados bajo cero, producto de las heladas que afectan la región altiplánica. Sobretodo serán afectadas las localidades por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
El reporte meteorológico señala que las provincias más afectadas por este fenómeno serán: Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Lampa, Huancané, San Román, Puno, El Collao, Chucuito, Yunguyo.
Las autoridades advirtieron que los habitantes de la región deben estar preparados y tomar las precauciones necesarias para protegerse durante estos días de temperaturas extremas en el altiplano puneño. Similar panorama se tendrá en otras localidades de la zona sur del país.
De igual manera se recomendó proteger a los animales y personas vulnerbales ante la inclemencia del tiempo.