El Poder Judicial sentenció a once años de cárcel a Alberto Condori R. por el delito de lavado de activos, en su modalidad de actos de conversión y transferencia de dinero, provenientes del tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público, el sujeto en agosto de 2017 fue intervenido con 26 paquetes que en su interior contenían sustancias sólidas compactas (droga) y se procedió a su detención. Tras las investigaciones realizadas, se constató que Alberto Condori, había adquirido bienes con dinero producto del tráfico ilícito de drogas.
La sustentación de la acusación estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Yesica Rosario Callacondo Olaguivel, perteneciente al primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de San Román – Juliaca.
SENTENCIA. Como parte de la medida condenatoria, el Poder Judicial, además, ordenó el decomiso de tres inmuebles adquiridos con dinero ilícito por parte del acusado. Dos de las viviendas se encuentran en la localidad de Desaguadero y otra en Arequipa. Asimismo deberá pagar una reparación civil de 80 mil soles a favor del Estado.
Cabe indicar que el sujeto actualmente cumple una condena por el delito de tráfico ilícito de drogas y esta será acompañada ahora con la sentencia por lavado de activos.
Desde el Ministerio Público advirtieron que seguirán con estas intervenciones para combatir el tráfico ilícito de drogas y el lavado de activos.