Franck Huarahuara (18) fue detenido por efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Néstor Cáceres Velásquez. Era buscado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos habrían ocurrido el último 12 de junio en el tercer sector de la urbanización Nuevo Milenio, distrito de San Miguel. El sujeto habría captado con engaños a su víctima, llevándola hasta su vivienda.
DENUNCIA. Luego que la agraviada logró escapar del sujeto, pidió ayuda de sus padres quienes presentaron la denuncia ante la Policía. Los efectivos lograron capturarlo al interior del inmueble ubicado en la mañana Ñ3, lote 15 y procedieron con su captura.
Ahora el caso quedó en manos del Ministerio Público que inició las diligencias respectivas para solicitar, en primer lugar, la detención preliminar del investigado y, posteriormente, la prisión preventiva por el abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad.
Desde la Policía Nacional exhortaron a la población a proteger a sus menores hijos y brindar apoyo en caso de denuncias de abuso sexual con la finalidad que los presuntos culpables puedan escapar del brazo de la justicia.