Al menos siete cuerpos fueron recuperados por personal de rescate tras el naufragio de una embarcación en el río Inambari, a la altura del distrito de Puerto Manoa - Oroya. De igual manera, se reportó que, al menos, seis personas lograron salir con vida y llegar por sus propios medios a la orilla tras el accidente de la nave ocurrido el último 10 de febrero.
Con la finalidad de sumar esfuerzos para hallar más personas con vida se sumaron integrantes del Gobierno Regional de Madre de Dios. Así lo reportó el titular de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, John Ccama Lipa.
ACCIONES. En las últimas horas, brigadistas de ambas regiones se reunieron para acordar nuevas acciones de apoyo. Desde la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se activarán recursos de la Marina, bomberos y Ejército para colaborar en las labores de búsqueda emprendidas por las autoridades de Puno, dada la proximidad geográfica de la región y la urgencia por encontrar a las personas aún desaparecidas.
De igual forma, desde la Municipalidad Provincial de Carabaya se informó que el alcalde provincial, Edmundo Cáceres Guerra; y el alcalde distrital de San Gabán, Antonio Escobar Leonardo, participan de las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Cabe indicar que en las últimas horas, se halló un cuerpo que fue identificado como Isidro Mayta Yucra, natural de la provincia de Sandia; el cadáver fue encontrado en la localidad de Puerto Carlos Sarallako del distrito de Inambari - Mazuco, que pertenece a la provincia de Tambopata, región Madre de Dios.
Por su parte, los sobrevivientes del naufragio fueron atendidos en el centro de salud del distrito de San Gabán donde recibieron los primeros auxilios.