Una delegación técnica de especialistas de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de Francia llegó a la ciudad de Puno para supervisar el avance en los trabajos del hospital Manuel Núñez Butrón.
Los especialistas sostuvieron una reunión con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Ministerio de Salud (Minsa) y del Gobierno Regional de Puno. Se busca recopilar información clave para garantizar que la ejecución del proyecto se realice de manera eficiente y acorde con las necesidades de la población.
Al respecto, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, sostuvo la importancia de que el proyecto culmine sin contratiempos para beneficiar a más de un millón de pobladores de la región altiplánica y del sur del país. “Queremos que esta obra inicie cuanto antes porque nuestra población necesita y merece un hospital moderno y bien equipado. Estamos trabajando arduamente para hacerlo realidad”, añadió.
CONTINGENCIA. En tanto duren las obras, la autoridad regional resaltó la necesidad que los servicios de atención hospitalaria no se vean afectados. “No se requiere construir un hospital adicional, ya que el nuevo hospital Manuel Núñez Butrón de categoría 3-1 incluirá todos los servicios del hospital actual. Una vez finalizada su construcción, la población podrá seguir recibiendo atención médica con normalidad, pero con la ventaja de contar con más especialidades y tecnología avanzada propias de un hospital de mayor categoría”, finalizó.