La tragedia estuvo en las calles de la capital la madrugada y mañana de este viernes. En primer lugar, un joven de 24 años falleció y dos personas más resultaron heridas tras un siniestro ocurrido, al promediar las 1:40 horas, en piques ilegales que se realizaban en la Costa Verda a la altura de Magdalena.
La lista de accidentes continuó cerca de las 10:00 horas en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en pleno Cercado de Lima. En el lugar, un vehículo se despistó tras impactar con una motocicleta y terminó embistiendo a seis personas que se encontraban en el paradero de la zona.
Al lugar llegaron personal de los Bomberos y de la unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trasladaron a los heridos a la Clínica Internacional para continuar con la atención. En el nosocomio fueron diagnosticados con politraumatismos y lesiones en la columna.
INVESTIGACIÓN. De igual manera, el Ministerio Público dispuso el inicio de diligencias contra el conductor Gilmer Palomino Muñoz, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, en agravio de una transeúnte. Ello, tras accidente en la Panamericana Norte (Óvalo Naranjal), la mañana del último jueves. Se evalúan imágenes de cámaras de seguridad que grabaron el hecho.