La decana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón descartó su renuncia pese a que la casa superior de estudios está envuelto en controversias debido a las protestas estudiantiles contra el irregular proceso electoral para elegir a 20 decanos, autoridades de gobierno y representantes estudiantiles.
En este contexto, Ramón atribuyó los hechos de violencia a "un pleito entre agrupaciones estudiantiles" que están "en una campaña política", y señaló que también está a favor de la "nulidad" del proceso electoral.
No obstante, indicó que el lunes 21 de octubre, en sesión de Asamblea Universitaria (AU), se elegirá a los nuevos integrantes del Comité Electoral para proseguir con las elecciones, ya que los anteriores miembros renunciaron.
“El día de ayer, la ciudad universitaria ha estado ya tranquila, está liberada y el informe que tengo también (es que) el Comité Electoral ha renunciado y esto para nosotros es importante. Yo también estaba de acuerdo con que renuncie el comité electoral y que se anule este proceso, por los problemas que están ocurriendo en la universidad. Esto escapa al control de Rectorado, porque el Comité Electoral es un órgano autónomo, elegido por la Asamblea Universitaria (AU), que es el máximo órgano de gobierno de la universidad”, indicó.
"Mañana se va a acordar las decisiones que se van a tomar para ver el nuevo comité electoral y llevar las elecciones de acuerdo a ley; porque la transparencia es lo primero que estamos buscando", añadió