Un operativo encabezado por personal policial de la región Áncash permitió rescatar a seis menores que habían sido secuestrados por extranjeros de nacionalidad venezolana pertenecientes a la organización criminal “Los Gallegos del Tren de Aragua”.
La investigación inició el 7 de febrero cuando tres mujeres de nacionalidad venezolanas denunciaron que sus hijos fueron secuestrados. Los raptores habían ingresado al hotel donde se hospedaban, en la ciudad de Chimbote, y les sustrajeron a sus pequeños.
Tras una paciente labor de seguimiento, los efectivos dieron con los menores en la ciudad de Trujillo. Los policías viajaron a la referida ciudad norteña y, la tarde del 8 de febrero, intervinieron dos vehículos en el óvalo La Marina. Los autos eran conducidos por Luis Medina Rodríguez (30) y Jenry Romero Mora (24), quienes revelaron que los menores se encontraban ocultos en una vivienda del pueblo joven 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.
Con esta información, los agentes especializados ubicaron un inmueble de dos pisos, en cuyo interior se encontraban los seis menores, entre niños y niñas. En el lugar también se hallaban seis ciudadanos venezolanos, quienes fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro. La Policía además incautó un arma de fuego con 15 municiones.
“La rápida intervención del personal de investigación criminal e inteligencia ha permitido que los niños sean encontrados en óptimas condiciones; asustados sí, pero han tenido un emotivo reencuentro con sus madres”, expresó la jefa de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Carol Vigo Catter, tras el operativo.